Descubra Doha patrimonio | Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

Patrimonio

Al Zubarah

El impresionante Fuerte Al Zubarah se ha conservado extraordinariamente bien, con sus torrecillas cataríes, sus muros de un metro de espesor y el iwan de la planta baja (pequeños pórticos que dan al patio a través de arcadas cuadradas). En el interior del edificio se encuentra una exposición de artefactos como cerámica y otros objetos encontrados en excavaciones recientes en la zona.

Al Zubarah
camello
vista fuerte Al Zubarah

Fuerte Al Koot

En el corazón de Doha, el Fuerte Al Koot es un fuerte cuadrado de piedra blanca construido originalmente en el siglo XIX. A lo largo de los años, ha servido como prisión, comisaría de policía y, más notablemente, como museo de numerosos artefactos y obras de arte.

Fuerte Al Koot1
Fuerte Al Koot2
Fuerte Al Koot3

Petroglifos de Al Jassasiya

En Catar se pueden encontrar docenas de sitios de petroglifos, de los cuales el más notable es Al Jassasiya. Ubicado en el noreste de Catar, ofrece al menos 874 grabados, también llamados «petroglifos». El tallado en las rocas representa varios patrones, incluidos barcos y huellas.

Petroglifos1
Petroglifos2
Petroglifos3

Museo Nacional de Catar

El Museo Nacional de Catar, inspirado en la rosa del desierto, es una impresionante hazaña arquitectónica con una superficie de 40 000 metros cuadrados. Los visitantes pueden viajar a través de la historia del país, desde la antigüedad hasta el día de hoy.

Museo Catar
Museo Catar2
Museo Catar3

Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico, que exhibe 14 siglos de arte islámico, es mundialmente conocido no solo por su destacada colección, sino también por ser la obra del arquitecto ganador del Premio Pritzker, I.M. Pei.

Museo islamico1
Museo islamico2
Museo islamico3

Museo del Jeque Faisal Bin Qassim Al Thani

Para conocer la historia íntima de Catar, es imprescindible visitar el museo privado del jeque Faisal en Al Samriya, que relata una visión personal del pasado del país a través de la experiencia de su familia. Las más de 15 000 piezas abarcan las artes, artefactos y equipos personales, así como artículos domésticos y tradicionales de la vida de los cataríes en la era anterior al auge del petróleo.

Museo del Sheik
Museo del Sheik2
Museo del Sheik3

Museo Árabe de Arte Moderno Mathaf

Con 6000 obras que van desde 1840 hasta la actualidad, el Museo Mathad es una muestra indiscutible del arte histórico y contemporáneo. El impresionante espacio lo diseñó el aclamado arquitecto francés Jean-François Bodin. Mathaf está situado en el distrito Ciudad de la Educación de Doha.

Museo Mathaf
Museo Mathaf2

Illusion, Doha

Paladee la vida nocturna de Doha en Illusion, una opulenta terraza donde disfrutar de un ambiente exclusivo y único, una clientela animada y una selección de los mejores DJ del mundo.

Illusion
Illusion2
Illusion3

Doha en helicóptero

Explore alguno de los lugares más emblemáticos de Catar desde un punto de vista sin igual: el aire. Esta es una oportunidad única en la vida de ver cómo el antiguo y el nuevo Catar se combinan a la perfección.

Helicopter Tour in Doha
Helicopter Tour in Doha
Helicopter Tour in Doha